domingo, 22 de septiembre de 2013

CHIVO Y MARU

CHIVO Y MARU
el Chivo  es un hombre que solía ser maestro en una universidad privada, pero se volvió guerrillero y dejó a su familia cuando su hija, Maru, apenas era menor. Durante los años 70 el Chivo andaba metido en problemas con la ley por sus ideas comunistas, además de empezar a beber en gran cantidad. Tras salir de la cárcel, el Chivo vive en una vecindad abandonada rodeado de muchos perros callejeros, y sobrevive realizando encargos para mafiosos o bien matando personas por dinero.
El Chivo es comisionado por su amigo Leonardo (el comandante de policía con quien se topó Ramiro, y quien años atrás arrestara al Chivo) y Gustavo Garfias para llevar a cabo un asesinato: Garfias le paga para eliminar a su socio y hermanastro, Luis Miranda Solares . Durante varios días, el Chivo le sigue la pista, hasta que, a punto de dar el golpe, sucede el accidente.
Cuando ocurre el choque entre el coche de Valeria y el de Octavio, y tras robar el dinero de este último, el Chivo se lleva al perro de Octavio malherido hasta su casa. Durante la trama, el Chivo lee en la prensa la noticia de un asesinato realizado por él mismo, y al voltear la página del periódico ve un obituario anunciando el fallecimiento de su ex-esposa y madre de su hija, luego asiste al funeral para espiar a su hija, su cuñada, hermana de la ex-esposa del Chivo se percata de ello y lo corre. Después del funeral, El Chivo regresa a su casa y se da cuenta que el perro ha matado a todos los demás animales del lugar. Furioso, el Chivo trata de matar al perro, pero se arrepiente al ver en él, el reflejo de su propia vida, por lo que decide enmendar su existencia.
Finalmente, logra secuestrar a Luis Miranda. Tras tenerlo amordazado durante un día en el patio de la vecindad, el Chivo llama a Gustavo, el más interesado en la muerte de Luis, para que acuda a su casa. Al llegar, Gustavo es prácticamente forzado a entrar a la vivienda, y se sorprende de la escena que ve: Luis está atado a un poste y sucio. El Chivo juega con las vidas de ambos, retando a Gustavo a que él mismo mate a Luis, ya que tanto desea su muerte, hasta que noquea a Gustavo y lo ata.

Valeria y daniel 

es la segunda historia de la película. Daniel ( es el jefe de una importante revista, quien engaña a su esposa con Valeria, una modelo española muy conocida, imagen de una importante campaña comercial e invitada a programas de televisión, que goza de un enorme éxito en su vida profesional y también siente un enorme afecto por Richie, su perro. Daniel deja a su familia para quedarse con Valeria, a la cual le compra un apartamento para que puedan vivir juntos y justo en frente de éste se puede ver un anuncio espectacular con una imagen de ella modelando.
Para celebrarlo, Daniel prepara una cena, pero faltaba el componente principal para el brindis por lo que Valeria sale con su auto en busca del ansiado vino, ahí choca con un auto que resulta ser el de Octavio. Luego del accidente, Valeria queda herida de gravedad en una pierna, lo cual la obliga a estar en silla de ruedas con un aparato en su pierna para que recobre la movilidad.
Al día siguiente, Valeria juega con Richie cuando éste cae en un hoyo que ella misma abrió en el piso de su departamento el día de su accidente a causa de una mala pisada en las maderas, quedando el perro atrapado dentro del piso falso; Valeria no logra sacarlo debido al estado en que la dejó el accidente. Valeria empieza a tener problemas serios y no vuelve a ser admitida en su trabajo de modelo por la situación en la que se encuentra, además de la soledad que la invade en el departamento. Comienzan serias discusiones con Daniel y la desgracia no se hace esperar, en una noche Valeria se encierra en su habitación donde Daniel la encuentra inconsciente por lo que es hospitalizada de nuevo y le amputan la pierna debido a que se le desarrolló una gangrena en ella, tras una trombosis generada por el esfuerzo de Valeria en buscar a Richie. Daniel, al recibir la noticia, se desespera y regresa a su apartamento, pero al llegar empieza a oír los ladridos de Richie, en medio de su desesperación se da cuenta de que Richie es lo único que Valeria tiene, y así rompe el suelo de su casa, hasta encontrarlo.

Primera pelea de coffe

Cuando le dan la oportunidad a octavio y a coffe para peliar y apostar por primera vez y así ganar dinero

OCTAVIO Y SUSANA

OCTAVIO Y SUSANA

Octavio que está enamorado de Susana y quiere irse lejos con ella y con su hijo, decide conseguir dinero apostando con su perro, el Coffee, Tras una sugerencia de su amigo, Octavio va a visitar al dueño del tugurio en donde se hacen las peleas. Aunque al principio se muestra renuente, tras una pequeña pelea de demostración el dueño acepta darle una oportunidad a Octavio y al Coffee. Ambos se alían, de forma que Octavio ponga al perro y el dueño las apuestas. Octavio logra una buena fortuna, derrotando en repetidas ocasiones a los perros del Jarocho
Al abrir Susana la puerta de la vivienda, el Coffee, el perro de Octavio, se escapa de la casa y se topa con la banda del Jarocho un sujeto que frecuenta El Sabadaba; un local donde se realizan peleas de perros clandestinas. El perro del Jarocho, después de una pelea, sigue envalentonado, y ataca al Coffee, resultando muerto el perro del Jarocho, que bravuconamente va con Octavio a cobrárselo, sin lograr su cometido.

Ramiro, para mantener a Susana, empieza a asaltar bancos en compañía de un cómplice, hasta que en medio de uno de estos atracos se topan con un hombre que resulta ser comandante de policía, y un agente asignado a la protección del anterior le dispara a Ramiro en el pecho, muriendo tiempo después.



Octavio, valeria, chivo

Tres  puntos  de vista que se dan a conocer a través de estos Personajes